domingo, 15 de septiembre de 2013

Imagen de la semana: autobuses madrileños por Bilbao.

En el mes de marzo de 1957 se ponían en servicio las últimos autobuses de dos pisos adquiridos por la Empresa Municipal de Transportes, EMT.
Formando la serie 651 a 700, eran 50 autobuses Leyland de dos pisos, con motores Tiger, de 150 CV, y cajas construidas por Metropolitan Cammel Weymann.
Llegaron a España por barco, siendo descargados en el puerto de Bilbao, de donde continuaron hacía Madrid por sus propios medios.
La foto que aquí mostramos, esta sacada en Bilbao, en la rampa por la que se accedía a los muelles del puerto desde el puente de Deusto, hoy desaparecida, ya que esta zona la ocupa actualmente una serie de edificios y parque denominada Abandoibarra. A la izquierda de los autobuses se ve la Universidad de Deusto y a la derecha el Monte Archanda con el funicular.
Autobuses Leyland 651-700, en Bilbao, camino de Madrid. Colección César Mohedas.
 


4 comentarios:

  1. Estupenda foto...

    Aparte de los preservados por EMT hay uno que está en mal estado (no se el lugar) y otro está utilizado como bus anuncio, está situado en la N-II entre Las mercedes y Puente de San Fernando, mirando hacia las pistas del aeropuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias! No tenía noticias de la existencia de esas unidades. A ver si algún amigo de la AEMTBUS nos puede añadir algo más.
      Saludos, César.

      Eliminar
  2. Ese autobús pertenece a una empresa, regentada por el responsable del Madrid Arena. Sé que está en venta, pero lo que pide el chófer no se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la foto es excelente, sin más. Queda guardada en mi disco duro para uso personal.

    ResponderEliminar